MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según Duda, la instrucción durará más de un mes y los soldados ucranianos participarán en varias etapas de formación. Además, ha detallado que los entrenamientos están dirigidos no solo por soldados polacos, sino también por canadienses y noruegos.
Además de la formación en el uso de carros de combate occidentales, el mandatario polaco ha informado de que los ucranianos también recibirán la instrucción adecuada para manejar armamento polaco, como lanzamisiles antiaéreos y obuses.
En la misma línea, Duda ha animado a los países aliados a enviar cuanto antes tanques Leopard a Ucrania. "Queremos que se reúna toda la brigada blindada", ha manifestado el mandatario polaco, según recoge la agencia de noticias PAP.
Por su parte, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha reconocido que el principal desafío para el país pasa por garantizar el suministro de piezas de repuesto para los tanques occidentales que serán suministrados a Ucrania.
De hecho, Blaszczak ha adelantado que en la próxima reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, prevista para este martes, se abordará el suministro de tanques a las Fuerzas Armadas ucranianas. "Debemos detener el desarrollo del imperio ruso", ha manifestado.