MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El burgomaestre de la comuna de Mungwalu, Jean-Pierre Bikilisende, ha indicado en declaraciones al portal congoleño de noticias 7sur7 que los milicianos irrumpieron de forma simultánea en dos barrios durante la noche del domingo.
Así, ha especificado que nueve civiles fueron tiroteados en la rotonda Kotakoli, mientras que otra persona murió tras recibir varios disparos en el interior de una tienda cerca de su residencia, suceso que se saldó con otro herido.
"Los servicios de seguridad intervinieron pocos minutos después", ha dicho Bikilisende, que ha agregado que los agentes se incautaron un vehículo usados por los milicianos, que lograron darse a la fuga sin sufrir bajas. "Creemos que el vehículo facilitará la investigación para arrestar a los responsables de este drama", ha zanjado.
CODECO, está integrada predominantemente por miembros de la comunidad lendu. El aumento de sus ataques durante los últimos meses ha traído a la memoria el conflicto entre los hema y los lendu entre 1999 y 2007 por derechos de pastoreo y representación política, que se saldó con cerca de 50.000 muertos, en una zona sacudida por las operaciones de varios grupos armados.