PUBLICIDAD
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sancionado este lunes con 40.000 euros a un individuo que "participó activamente", utilizando una "defensa extensible", en una reyerta "entre miembros de dos grupos radicales locales enfrentados" cerca del Cívitas Metropolitano, en la previa del Atlético-Barça del pasado 8 de enero.
"Multa de 40.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años, a un individuo que, haciendo uso de una defensa extensible, participó activamente en una reyerta entre miembros de dos grupos radicales locales enfrentados, que se produjo en las inmediaciones del estadio Civitas Metropolitano con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-FC Barcelona, celebrado el pasado 8 de enero", informó Antiviolencia en un comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la reunión celebrada este lunes.
El organismo también informó de sanciones económicas (30.000 euros), además de una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años y medio, a otros tres individuos que participaron activamente en la misma reyerta. Estos hicieron uso de "diversos objetos contundentes". Además, multó con 3.001 euros y la entrada prohibida a estadios durante seis meses a otro individuo que también intervino en la pelea cerca del estadio rojiblanco a principios de enero.
Antiviolencia también sancionó con 4.000 euros y una prohibición de acceso a los estadio de un año a una persona que "se enfrentó e insultó gravemente" del Benito Villamarín en el Betis-Osasuna del 18 de enero. Un encuentro en el que otra persona "en estado de embriaguez" alteró "el orden en la grada" haciendo "caso omiso" a los funcionarios del recinto, lo que le conlleva ahora una multa de 2.000 euros.
Todavía en Primera División, "multa de 3.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que ubicado en la grada visitante, a la finalización del encuentro, increpó a los aficionados locales con ocasión del encuentro RCD Mallorca-Real Celta de Vigo", del pasado 20 de enero.
Además, Antiviolencia sancionó con 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, situado en la grada de Río Bajo en Balaídos, "lanzó un mechero hacia el terreno de juego" en el Celta-Real Madrid del 20 de agosto de 2022.
En Segunda División, multaron con 4.000 euros y un año de acceso prohibido a estadios a dos aficionados del Sporting de Gijón por "ocasionar disturbios" y enfrentarse "violentamente" a los funcionarios de El Sardinero, en el Racing-Sporting del pasado 14 de enero. Misma sanción para otras dos personas que "protagonizaron una pelea".
Antiviolencia también castigó con una multa de 3.001 euros al Sestao River y al Real Unión Club por "deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que se produjese una invasión masiva del terreno de juego" al final de los partidos Sestao River-Ferrol y Real Unión-Cádiz, ambos duelos correspondientes a la Copa del Rey.