Noticias

Al menos 60 detenidos por el linchamiento de un hombre acusado de blasfemia en Pakistán

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Unas 800 personas atacaron en una turba violenta la comisaría de Nankana Sahib y mataron al hombre con la creencia de que había quemado un ejemplar del Corán, el libro santo musulmán.

La Policía cuenta con 923 vídeos sobre lo ocurrido y ha identificado y detenido ya a 60 sospechosos mientras sigue trabajando en nuevas identificaciones, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

El comisario jefe de Sheijupura, Babar Sarfraz Alpa, ha asegurado que la Policía no titubeará aunque los sospechosos pertenezcan a partidos políticos u organizaciones religiosas.

"Hay operaciones en marcha para detener a más sospechosos", ha apuntado por su parte el jefe de la Policía en el distrito de Nankana Sahib, Asim Iftijar. Entre los sospechosos hay miembros de un partido político religioso, ha explicado.

Iftijar ha explicado que 50 policías intentaron proteger al detenido, pero el gran número de atacantes les desbordó. En el momento fueron enviados refuerzos, pero no pudieron llegar antes de que fuera asesinado el detenido, ha indicado Iftijar.

El incidente comenzó el sábado cuando fueron halladas páginas del Corán quemadas junto a una fotografía de la exmujer del individuo, identificado como Waris. Una turba marchó hasta su casa, pero la Policía lo rescató y lo trasladó a comisaría.

Las mezquitas de la zona hicieron un llamamiento a hacer justicia y cientos de fieles se concentraron frente a la comisaría hasta que finalmente la asaltaron y hallaron a Waris encerrado en un cuarto de baño de las instalaciones policiales.

Lo Último