MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tras este mensaje en su cuenta de Twitter, Netanyahu indicó en el posterior Consejo de Ministros dominical que estos planes van acompañados de una iniciativa para aumentar la protección de los asentamientos israelíes en territorio ocupado "que los terroristas están intentando desarraigar", según comentarios de los medios israelíes.
Netanyahu responde así al último ataque de este pasado viernes, cuando un individuo árabe-israelí mató a tres personas, entre ellas dos niños, al arrollar con su vehículo a los transeúntes que esperaban en una parada de autobús al norte de Jerusalén.
El responsable del atropello, Huseín Qaraqa, de 31 años, es un residente en el barrio de Isawiya, en Jerusalén Este. Según el relato de testigos presenciales, embistió con su vehículo a un grupo de israelíes que esperaban en una parada de autobús. Posteriormente fue tiroteado por civiles, aunque el responsable de su muerte sería un policía que estaba fuera de servicio.
Las autoridades israelíes han revelado que Qaraqa tenía problemas mentales y que había sido dado de alta de un hospital psiquiátrico del norte del Israel hace apenas unos días.
En cualquier caso Israel contabiliza el incidente como atentado terrorista y ha detenido ya a diez familiares de Qaraqa, incluidos sus padres, un hermano, su esposa y su casero. El Gobierno israelí ha anunciado que su casa será desalojada y clausurada con vistas a su demolición.