MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Moscú ha confirmado el bloqueo de las vías de acceso a los suministros dirigidos a las zonas de las hostilidades pero no ha especificado exactamente dónde se ha interrumpido el transporte ferroviario.
Además, el ministerio de Defensa ruso ha confirmado también en su boletín miliar diario el "ataque masivo" que tuvo lugar durante la jornada del 10 de febrero, una ofensiva con misiles y drones de nuevo dirigida a dañar las infraestructuras energéticas de Ucrania.
Desde Moscú han declarado que todos los objetivos que abastecen la industria militar y el sistema de transporte en Ucrania han sido alcanzados, algo que sin embargo contradicen las autoridades ucranianas, las cuales afirman haber derribado la mayoría de los misiles y drones.
En este sentido, Kiev ha confirmado este viernes el nuevo ataque de Moscú contra las infraestructuras críticas en el este de Ucrania, el cual ha ocasionado cortes de electricidad hasta en 150.000 hogares y ha herido a ocho personas.
El gobernador militar de Járkov, Oleh Synehubov, ha afirmado a través de Telegram que al menos ocho personas resultaron heridas tras el ataque, las cuales se encontraban reparando los daños causados por un ataque anterior. Todos ellos han sido hospitalizados, dos de los cuales se encuentran en estado grave.
Desde mediados del pasado mes de octubre, Rusia ha dirigido sus ataques contra las instalaciones energéticas de Ucrania, una estrategia que ha provocado cortes de electricidad en pleno invierno y ha afectado a millones de ucranianos.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, continúa en su insistencia hacia los aliados occidentales para el envío de más armas en aras de frenar la invasión rusa, la cual cumplirá un año dentro de dos semanas.