MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El secretario general ha descrito los fenómenos terroristas y extremistas como una "afrenta para la Humanidad que ataca a los valores que unen a la población del planeta".
"Es necesario estar más alerta que nunca", ha añadido Guterres, quien ha dedicado unas palabras a las redes sociales y otros foros digitales al avisar que "los grupos terroristas y extremistas están encontrando terreno fértil en Internet, donde escupen su veneno".
El secretario general también destaca entre estas amenazas a los movimientos neonazis y de supremacismo blanco "cada vez más peligrosos a cada día que pasa" y que ahora representan "el principal riesgo para la seguridad nacional de varios países".
Además, Guterres ha destacado la importancia de fijar una política de inclusión para las poblaciones marginadas y de garantizar que las estrategias antiterroristas reflejen una amplia gama de voces, especialmente de las minorías, las mujeres y los jóvenes.
Los derechos humanos deben estar en el centro de todas las políticas antiterroristas, ha agregado. "Hoy y todos los días, trabajemos juntos para construir sociedades más pacíficas, inclusivas y estables en las que el terror y el extremismo violento no tengan hogar", ha concluido el secretario general de la ONU.