MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con activistas citados por el diario 'Irrawaddy', vinculado a la oposición, esta nueva directriz capacitará a los mayores de 18 años para que tengan hasta cinco tipos distintos de armas de fuego, entre ellas pistolas y rifles de caza.
Estas "milicias" recibirán este permiso del Ministerio del Interior mientras que el Ejército birmano proporcionará entrenamiento adicional con armas de fuego para todos los civiles que lo deseen.
Abogados opositores están convencidos de que estos civiles serán, en su mayoría, militares retirados y partidarios declarados de la junta.
"La gente normal no podrá llevar armas", explica un letrado, en lo que se trata de una política que reproduce la ordenada en 1977 por el dictador militar Ne Win, suspendida once años después con la llegada de la democracia al país asiático.
Según los activistas opositores de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, un total de 2.986 personas han muerto desde el golpe de Estado y 13.884 permanecen detenidas por los militares.
El Gobierno en el exilio, por su parte, ha acusado al Ejército birmano de la muerte de 110 civiles, entre ellos una decena de niños, durante las hostilidades del mes de enero.