MILÁN (AP) — Cuando no está anotando, Ademola Lookman esta poniendo pases para que otros consigan goles.
PUBLICIDAD
El nigeriano colaboró en el par de tantos con el que Atalanta se impuso el sábado 2-0 sobre la Lazio, y avanzó en la disputa por los cuatro peldaños superiores de la Serie A italiana.
PUBLICIDAD
Atalanta se situó tercero, encima de Milan y Roma por diferencia de goles. Los enfrentamientos directos constituyen el primer criterio de desempate al concluir la temporada.
Más temprano, la Roma se resignó con la igualdad 1-1 en la cancha de Lecce, mientras que Milan superó el viernes 1-0 a Torino.
La Lazio, ubicada en la sexta posición, estaba dos puntos detrás de esos tres conjuntos.
Atalanta comenzó agresivamente en el Stadio Olímpico y tomó una ventaja merecida a los 23 minutos. Lookman trató de hacer un recorte hacia dentro y el volante Adam Marusic trató de impedirlo, consiguiendo sólo que el balón llegara a Davide Zappacosta, quien definió combado al ángulo superior derecho.
Lookman fue proveedor en el otro tanto a los 65 minutos. Corrió por la banda izquierda y se adentró en el área, antes de ofrecer un servicio rasante que Rasmus Winther Hojlund envió a las redes, deslizándose.
En sus cinco partidos anteriores de liga, Lookman tenía cinco dianas.
EMPATE COSTOSO
Cada punto cuenta dentro de la Serie A, en la creciente batalla para quedarse con alguno de los boletos a la próxima Liga de Campeones. Y la Roma podría pagar el precio tras empatar con Lecce, que se colocó 10 puntos por encima de la zona de descenso.
El Lecce buscaba seguir avanzando después de que la semana pasada puso fin a una racha de cuatro duelos sin ganar. Sorprendió al irse arriba en el marcador cuando Federico Baschirotto cabeceó tras un tiro de esquina.
Posteriormente el árbitro determinó que el balón le pegó al defensa brasileño de la Roma Roger Ibáñez y que fue un autogol.
La Roma empató 10 minutos después, cuando el balón le pegó al delantero del Lecce Gabriel Strefezza en un brazo. Paulo Dybala anotó el subsecuente penal.
DEBUT DE ENSUEÑO
El debut de Emanuel Vignato con el Empoli fue de ensueño después de que anotó en el tiempo añadido para que empatara 2-2 ante el Spezia, que está en peligro de descenso.
Vignato, quien llegó a préstamo el mes pasado proveniente del Bologna, ingresó cuando quedaban cinco minutos.
El Spezia se fue arriba por dos goles aprovechando que el defensa del Empoli Fabiano Parisi fue expulsado a los 21 minutos por despejar el balón en la línea con una mano.
Guglielmo Vicario rechazó el tiro de Daniele Verde y su contrarremate, pero el árbitro ordenó una repetición. En su tercer intento Verde superó al portero del Empoli y repitió con otro gol seis minutos después.
Los equipos se quedaron 10 contra 10 tras el descanso cuando el mediocampista del Spezia Salvatore Esposito recibió una segunda amarilla.
Nicolò Cambiaghi acercó al Empoli a los 71. Antes de la acción heroica de Vignato.
Spezia se ubica cinco puntos por encima de la zona de descenso y el Empoli se acercó a tres de los puestos europeos.