MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Putin no solo inició la guerra, también creó una poderosa industria de manipulación para evitar que la gente entienda lo que realmente está pasando, para hacerles dudar de todo y echarse la culpa", ha indicado el Alto Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE.
"Los esfuerzos de manipulación de información del Kremlin son globales y funcionan a escala industrial. Es un instrumento crucial de esta guerra", ha añadido.
Frente a ello, Borrell recuerda que la Unión Europea ha introducido "medidas restrictivas contra la industria del engaño del Kremlin" a través de la suspensión de "medios de propaganda que actúan en contra código ético internacional del periodismo".
"El periodismo real, profesional e independiente está y siempre estará protegido dentro de la UE. Y continuaremos apoyándolo en todas partes del mundo", ha añadido Borrell, quien ha aprovechado no obstante para pedir una respuesta "todavía más definida y flexible" y mejor análisis del flujo de información para actuar con más eficacia.