MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de Rusia han advertido este viernes contra intentos de los servicios de Inteligencia de países extranjeros para usar el sistema ruso de correos electrónicos para obtener información sobre la invasión de Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
PUBLICIDAD
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que ha detectado "desde agosto de 2022" una serie de "hechos" sobre "el uso por parte de servicios de Inteligencia extranjeros de los servicios rusos de correo electrónico para recopilar información sobre la conducta de las Fuerzas Armadas rusas en la operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania".
Así, ha especificado que "los atacantes usan direcciones de correo electrónico con nombre similar a nombres de dominio de las autoridades ejecutivas federales, a través de las cuales envían correos a instituciones y organizaciones con peticiones pseudooficiales de información sobre participantes en la operación militar especial, ciudadanos movilizados y personas que entraron en Rusia desde territorio ucraniano".
Por ello, el FSB ha hecho un llamamiento a la vigilancia y ha advertido de que, en caso de recibir correos electrónicos de parte de departamentos oficiales, se contacte con las autoridades pertinentes para verificar su autenticidad antes de responder, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. Igualmente, ha recomendado no abrir archivos adjuntos en dichos correos hasta que se compruebe que son auténticos.