PANAMÁ (AP) — Las autoridades agropecuarias de Panamá sacrificaron unas 1.500 aves de traspatio debido a un foco de influenza aviar detectado en áreas de difícil acceso al norte y centro del país centroamericano.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario informó que las aves fueron sacrificadas en al menos tres comunidades de la provincia de Veraguas, en la vertiente del Caribe, tras registrarse casos de la enfermedad y como medida de precaución.
PUBLICIDAD
Se estableció también un cerco sanitario y la logística para llevar alimentos con proteínas a los habitantes de esas comunidades afectadas que se dedican mayormente a la cría de aves de corral para consumo familiar.
En Panamá también se han encontrado casos de influenza aviar en un área del Pacífico y al oriente del país.
El virus suele llegar a los territorios debido a las aves migratorias y aunque no es común puede contagiarse a los humanos cuando estos tienen contacto directo o manipulación de animales infectados en criaderos o las granjas que producen también huevos.
Recientemente se han detectado casos de influenza aviar en otros países del continente, como Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.