BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La alianza atlántica desplegará refugios semipermanentes en Turquía para acoger a personas desplazadas por el seísmo, ha informado en un comunicado la organización, que ha detallado que el comandante supremo aliado en Europa (SACEUR), el general estadounidense, Christopher Cavoli, está al frente de las operaciones.
Los mandos móviles son cuarteles desplegable para supervisar ejercicios y operaciones. Pueden estar equipados con una serie de servicios que incluyen calefacción, generadores de energía y áreas de tratamiento médico, ha informado la OTAN, al tiempo que ha confirmado que sus autoridades militares exploran la mejor manera logística y transporte para desplegar estos medios.
"La OTAN se solidariza con nuestro aliado Turquía, y el despliegue de estas instalaciones de refugio ayudará a salvar vidas. Los aliados y socios de la OTAN están brindando un apoyo sustancial a los esfuerzos de socorro, y continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados", ha asegurado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, después de que una veintena de miembros de la organización militar hayan canalizado ayuda a Ankara.
Las autoridades turcas solicitaron este lunes asistencia de emergencia a los aliados de la OTAN frente al fuerte terremoto que golpeó el sur del país. La respuesta humanitaria de la alianza atlántica se gestiona a través del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) al que las autoridades turcas se dirigieron para pedir equipos médicos de emergencia, así como equipos de rescate y búsqueda de supervivientes y hospitales de campaña para condiciones climáticas extremas.