MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado la firma a través de un comunicado, Claure se encargará de liderar la formación de un consejo asesor para Shein en Latinoamérica con el fin de aportar su experiencia en el sector, así como de invertir 100 millones de dólares (92,8 millones de euros) en Shein.
El consejero delegado de Shein, Sky Xu, se ha mostrado "encantado" de dar la bienvenida a Claure en Shein durante un momento "emocionante" de crecimiento para la empresa en América Latina. "Su excelente trayectoria como emprendedor, combinada con su profunda experiencia en el desarrollo de marcas globales, será fundamental a medida que nos expandimos en este importante mercado", ha afirmado.
El nuevo rol de Claure en Shein está alineado con su reciente decisión de enfocar una cantidad "significativa" de su tiempo y capital en América Latina. Como parte de esta estrategia, realizará inversiones en un grupo selecto de empresas con sede en América Latina, así como en empresas globales que buscan crecer y expandirse en esta región.
"Como persona apasionada por América Latina esta es una oportunidad única de contribuir a la región junto a Shein. Me siento honrado de unirme al equipo directivo de la firma de moda para ayudar a impulsar las oportunidades económicas y el crecimiento del empleo en América Latina", ha expresado Claure.
FUNDADOR DE CLAURE GROUP
Claure es el fundador y consejero delegado de Claure Group, una empresa de inversión global multimillonaria centrada en múltiples sectores de alto crecimiento en América Latina, incluyendo tecnología, telecomunicaciones, medios de comunicación, propiedades inmobiliarias y deportes.
Brightstar fue su primera empresa, creada en 1997, la cual creció hasta convertirse en la mayor empresa global de distribución y servicios inalámbricos del mundo y en la mayor empresa hispana de la historia de Estados Unidos, con unos ingresos superiores a los 10.000 millones de dólares (9.283 millones de euros).
En 2014, Claure vendió Brightstar a SoftBank y se convirtió en consejero delegado de Sprint, donde obtuvo los mejores resultados financieros en los 120 años de historia de la empresa, y más tarde lideró la fusión entre Sprint y T-Mobile, que se cerró en 2020 y desde entonces es la empresa de telecomunicaciones más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de casi 200.000 millones de dólares (185.772 millones de euros).
Tras la fusión, Claure fue ascendido a consejero delegado de SoftBank Group International, donde supervisó directamente más de 40 empresas de la cartera de SoftBank, entre ellas ARM, SB Energy y WeWork. También lanzó en 2019 el fondo SoftBank Latin America de 8.000 millones de dólares (7.429 millones de euros).