MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Testigos citados por el portal congoleño de noticias Actualité han indicado que los milicianos irrumpieron en la aldea de Konge, dos kilómetros al noreste de Oicha, y han agregado que varias personas han sido dadas por desaparecidas, por lo que no se descarta que el balance de muertos aumente en las próximas horas.
Así, el responsable de la sociedad civil en Oicha, Kinos Katuho, ha detallado que los milicianos atacaron a un grupo de agricultores que estaban cultivando sus campos, donde los ejecutaron a tiros y machetazos. Entre las víctimas mortales hay siete mujeres.
Las ADF, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en África Central (ISCA), han ejecutado varios ataques en el este de RDC en las últimas semanas, dejando decenas de muertos.
Las ADF, un grupo ugandés creado en la década de los noventa ha sido acusado de la matanza de cientos de civiles en esta zona del país. El grupo sufrió una escisión en 2019 después de que Musa Baluku --sancionado por Naciones Unidas y Estados Unidos-- jurara lealtad al grupo yihadista, bajo cuya bandera actúa desde entonces.