MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La última operación se ha realizado por un total de 28.000 metros cuadrados en un complejo de oficinas asociado al Hospital Infantil de Cincinnati, ambos inmuebles ya arrendados a este centro hospitalario con más de 10 años de obligado cumplimiento.
La gestora de activo española, que ya tiene más de 800 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del sur y sureste de Estados Unidos (Texas, Carolina del Norte y Georgia), afirma así incrementar su cartera comercial.
Esta transacción complementa las adquisiciones realizadas en 2022, entre otras, dos edificios de oficinas en Chicago y Miami, además de dos centros comerciales ubicados en Fort Lauderdale y Pembroke Pines, en Florida.
Azora desembarcó en el mercado de EE.UU.de la mano de Exan, con la creación de su filial Azora Exan en diciembre de 2021. En mayo de 2022 lanzó un nuevo fondo de alquiler residencial en EE.UU., con un objetivo de inversión total de 650 millones de dólares (604 millones de euros) en los próximos 3 años.
Esta estrategia está enfocada en alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial pero que tengan potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión.
La apuesta de Azora incluye también los sectores de oficinas, industrial y retail en los principales mercados de EE.UU., apalancándose en la experiencia de la participada Azora Exan en estos segmentos.