MIDWEST CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un comerciante de armas de Oklahoma está siendo investigado luego de que se encontraron más de 200 escopetas en un contenedor de basura afuera de una tienda de la que es propietario en los suburbios de Oklahoma City, de acuerdo con una orden de allanamiento de las autoridades federales.
PUBLICIDAD
“Un trabajador del servicio de limpieza de Midwest City encontró un gran número, aunque desconocido, de armas de fuego en un contenedor de basura... situado cerca de International Firearm Corporation”, propiedad de Raymond Anthony Mussatto en Midwest City, según una orden de allanamiento emitida el 26 de enero por el agente David Moore, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
Los investigadores recuperaron 236 escopetas importadas de Radikal Arms de calibre .20 del contenedor tras el descubrimiento del 19 de enero, según la orden de allanamiento.
La ATF y Mussatto no respondieron de momento a llamadas telefónicas de The Associated Press.
La orden de allanamiento señala que un empleado de la compañía comentó a los agentes que las escopetas eran defectuosas y debían ser destruidas, pero los investigadores creen que las armas funcionan y afirmaron que no fueron destruidas por completo.
El documento señala que Mussatto habló con un funcionario de la ATF "a finales del verano o principios del otoño de 2022, preguntando cómo deshacerse adecuadamente de las armas de fuego que importó a Estados Unidos”, y se le dijo que las rebanara en tres lugares diferentes, de acuerdo con la orden de registro.
En cambio, las armas encontradas sólo se cortaron parcialmente una vez, según el documento.
Radikal Arms tiene su sede en Turquía, de acuerdo con su sitio web.