BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Necesitamos una sólida gobernanza mundial de la salud. Esto incluye una OMS más responsable y financiada de manera sostenible en el centro del sistema multilateral", ha defendido el jefe de la diplomacia comunitaria en su intervención en el Plan de Acción Mundial frente al coronavirus, una coalición de países liderada por Estados Unidos que busca coordinar acciones y movilizar recursos contra la pandemia.
Borrell ha puesto el foco en cooperar a través del G7, el G20 y otras alianzas globales, tras afirmar que esta coordinación resulta esencial para "evitar la duplicación y fragmentación de esfuerzos en un entorno geopolítico muy complejo".
Igualmente, el Alto Representante ha demandado más recursos para iniciativas globales que promuevan la innovación y las iniciativas con el sector privado, además de que la salud global sea parte del diálogo político con los socios.
"Hoy en día, la salud ya no se limita a una cuestión científica y médica. Se ha convertido en un elemento crítico de las políticas exterior, de seguridad y comercial. Por eso, la salud mundial figura ahora entre las prioridades de nuestra agenda de acción exterior", ha señalado, pidiendo que este tema siga en la agenda internacional.