MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La decisión, aprobada por el Tribunal Supremo de Blantyre, implica dar carpetazo a la decisión anunciada el 1 de febrero por la secretaria de la Presidencia, Colleen Zamba, y permitir a Chizuma retomar sus funciones, según ha informado el diario 'Nyasa Times'.
La suspensión fue ordenada en relación con una demanda contra ella a raíz del citado audio, en el que afirmaba que varios funcionarios, incluido el ahora ex fiscal general Steven William Kayuni, estaban dañando los esfuerzos en materia anticorrupción.
El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, ha defendido públicamente a Chizuma de las acusaciones contra ella y en enero la ratificó en el cargo a pesar del contenido de las grabaciones, agregando que "Chizuma tiene derecho constitucional a presentar una demanda contra la persona que grabó sus declaraciones contra su voluntad.
Chakwera se impuso en las elecciones de 2020, que se celebraron después de que las presidenciales de 2019 --en las que el exmandatario Peter Mutharika obtuvo la reelección-- fueran anuladas por los tribunales por irregularidades. Tras ello, prometió combatir la corrupción en el país y pidió al aparato judicial "hacer más para acabar con la cultura de corrupción y justicia selectiva".