MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"¡Bárbaros modernos! Ahóguense en su ira y odio", ha reaccionado Kalin en Twitter a una imagen publicada en la misma red social por la revista en la que se representa la destrucción dejada por el terremoto bajo el epígrafe 'Seísmo en Turquía, ni siquiera es necesario enviar tanques'.
No es la primera vez que las publicaciones de la revista levantan polémica Turquía, donde las críticas al presidente Recep Tayyip Erdogan, han sido una constante. En un caso similar al de ahora, en 2016, compararon las víctimas del seísmo que dejó cerca de 300 muertos en Italia con un plato de lasaña.
Frecuentes son sus sátiras contra Mahoma y el islam, al punto que el semanario sufrió en 2015 un atentado terrorista en su redacción de París, cuando dos hombres armados al grito de 'Ala es grande' asesinó a doce personas e hirió a otras once.
Cerca de 6.200 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos' que atienden en zonas opositoras sirias.
El presidente Erdogan ha declarado este martes el estado de emergencia durante los próximos tres meses en hasta diez provincias mientras continúan las labores de rescate, para las cuáles han llegado efectivos de más de medio centenar de países.