MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Los equipos de rescate de minas de Polonia se dirigen a Turquía. El nivel de la tragedia es tan grande que se necesita cualquier ayuda", ha manifestado Morawiecki en una escueta publicación en su perfil oficial de la red social Twitter.
Polonia --junto con otros 14 Estados miembro de la Unión Europea-- se movilizó el lunes para asistir a Turquía con ayuda de emergencia frente a los efectos de los temblores. La UE ya destinó equipos de rescate y búsqueda de supervivientes a través del Mecanismo de Protección Civil.
Cerca de 6.200 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos' que atienden en zonas opositoras sirias.
Tan solo en Turquía la cifra de fallecidos supera ya los 4.500 muertos, con lo que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado el estado de emergencia durante los próximos tres meses en las principales provincias afectadas, hasta donde han llegado efectivos de más de medio centenar de países.