El Real Madrid necesita una alegría Mundial
PUBLICIDAD
Los blancos se enfrentan con bajas importantes al Al Ahly egipcio en semifinales del Mundial de Clubes con el objetivo de enderezar su rumbo
PUBLICIDAD
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid inicia este miércoles (20.00 horas/Telecinco) ante el Al Ahly egipcio su andadura en el Mundial de Clubes, con un duelo de semifinales en el que debe confirmar su favoritismo, dándose una alegría necesaria para dejar atrás las dudas y la desconfianza que domina sus actuaciones más recientes en LaLiga Santander ante un conjunto africano que sueña con dar la campanada con su poderío continental como aval.
El equipo de Carlo Ancelotti llega a Marruecos como vigente campeón de Europa y en busca de mantener su inmaculada estadística en esta cita desde su actual formato, aunque tocado después de la última derrota inesperada (1-0) ante el Mallorca, un 'tropiezo' muy significativo, ya que le deja a ocho puntos del FC Barcelona en la lucha por el título, ahora más lejos.
Por ello, necesita un cambio de rumbo de manera urgente para afrontar con garantías físicas y psicológicas suficientes un febrero cargado de partidos en el que se decidirá buena parte del futuro 'merengue' de esta temporada. Así, antes de volver a la Liga de Campeones, conquistar el quinto Mundial de Clubes sería el mejor plus para coger fuerzas.
Con 10 puntos de 18 posibles en Liga tras el parón por el Mundial de Catar, el 14 veces campeón de Europa ya ve en el horizonte más cercano la ida de los octavos de final de la Champions ante el Liverpool (21 de febrero), el derbi frente al Atlético (25) y el primer Clásico de Copa (2 de marzo). Partidos de máxima exigencia para los que es imprescindible una regularidad ausente hasta el momento, aunque Ancelotti insiste en que "el equipo está creciendo".
Sin embargo, la enfermería también se ha convertido en un obstáculo para el Real Madrid, que no podrá contar por lesión para esta semifinal con tres 'pesos pesados' como son Thibaut Courtois, Éder Militao y Karim Benzema. Estos tres pilares básicos en el esquema del italiano podrían incorporarse para una hipotética final si superan sus molestias, pero su ausencia este miércoles obliga al técnico italiano a seguir tirando con lo que tiene, incluso con algún 'parche'.
Andriy Lunin, titular en Mallorca, repetirá en la portería, con una defensa que podría estar formada por Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho y, la novedad, David Alaba. El austriaco ya está recuperado y tuvo minutos en Palma, por lo que parece que cogerá ese sitio donde se había reconvertido Eduardo Camavinga.
En el medio, Toni Kroos y Luka Modric no fueron titulares en Liga, por lo que apuntarían a completar a Aurelien Tchouameni como pivote, aunque están las opciones de dos jugadores al alza como Dani Ceballos y el propio Camavinga. El andaluz podría incluso reforzar el medio para contrarrestar el físico de un rival que seguramente esperará atrás.
Si Ancelotti no varía su 4-3-3, debe decidir si repite el trío ofensivo del pasado domingo, con Rodrygo Goes como falso '9', acompañado por un Vinicius, protagonista últimamente fuera del foco meramente deportivo y que espera tener un partido menos tenso que los últimos, y Marco Asensio, o si mete de nuevo en el costado a un Fede Valverde que sigue sin levantar el vuelo de antes del parón.
UN AL AHLY SIN GRANDES FIGURAS
Con todo, el Real Madrid parte favorito para alcanzar la final de un torneo que, contando la Copa Intercontinental, ha levantado en siete ocasiones -1960, 1998, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018-, y cuyo primer obstáculo será un Al Ahly que posee el récord de partidos (20) en el Mundial de Clubes de la FIFA y es el equipo más potente en la historia del fútbol africano, con 10 títulos continentales.
Hace dos ediciones, en 2021, finalizaron terceros en el torneo, su mejor resultado, tras derrotar en los penaltis al Palmeiras en el partido que definió el tercer y cuarto puesto. El equipo norteafricano, sin encajar gol en cinco se dus últimos seis duelos en el torneo, se han impuesto en dos rondas anteriores, dejando por el camino al Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía, por 3-0, y al Seattle Sounders con un gol de Afsha en el minuto 88.
A pesar de que en las dos últimas temporadas su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado y que no cuenta con figuras excesivamente conocidas, el Al Ahly, líder de la Premier League de Egipto, está invicto desde finales de agosto de 2022 y seguramente opondrá mucha resistencia apoyado en su fortaleza física y en su meno presión ante un Real Madrdid al que ya venció por 1-0 en un amistoso en 2001.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
AL AHLY: Elshenawy; Hany, Metwalli, Abdel Monem, Maaloul; Dieng, Percy Tau, Hamdi Fathi, Al Sulaya, Mohamed; Kahraba.
REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.
--ÁRBITRO: Matonte Cabrera (URU).
--ESTADIO: Príncipe Moulay Abdellah.
--HORA: 20.00/Telecinco.