MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no le urja reformar la llamada ley del 'solo sí es sí' cuando él mismo ha admitido públicamente que se queda "corto" al reconocer los efectos indeseados de la norma.
PUBLICIDAD
En una reunión con sus diputados en el Congreso, Sánchez ha prometido diálogo para resolver el problema que presenta la ley del 'solo sí es sí', que según ha admitido ha provocado efectos indeseados, por la reducción de condenas a condenados por delitos sexuales. "Y me quedo corto", ha afirmado.
La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha contestado poco después a esas manifestaciones: "Y tanto que se queda corto, Sr. Sánchez, cuando habla de los efectos indeseables de la ley del 'solo sí es sí', pero no parece que le urja rectificar y son ya más de 400 las penas rebajadas y 40 las excarcelaciones".
Gamarra ha criticado así que el PSOE no haya querido forzar la máquina y calificar este mismo martes su reforma de la ley en la Mesa del Congreso, donde, a su juicio, habría habido mayoría con el PP. De hecho, Gamarra ha dudado de que esta iniciativa se acabe tramitando dada esta actitud de los socialistas de "primar más quién le apoya" a "rectificar lo que está generando" la norma.
También se ha pronunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien considera que el Gobierno debe "rectificar, pedir disculpas y cesar a la ministra Irene Montero". "#NoEsUnChiste", ha afirmado, una etiqueta que han difundido en redes sociales los cargos del PP.
ASOMBRO EN EL PP ANTE LA GUERRA INTERNA ENTRE PSOE Y PODEMOS
Cargos del PP consultados por Europa Press no ocultan su asombro ante la "guerra interna" que sufren PSOE y Podemos por la llamada ley del 'solo sí es sí', con cruces de reproches mutuos entre la parte socialista y la morada.
Los 'populares', que están viviendo un momento dulce por la foto de unidad de Alberto Núñez Feijóo con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy mientras las encuestas que se publican les favorecen, admiten que el actual enfrentamiento en el seno del Gobierno dispara aún más al PP.
Sin embargo, Feijóo no quiere que sus cargos se confíen y así lo trasladó este lunes a diputados y senadores en una reunión interna en el Congreso, donde les pidió trabajar con humildad ante los comicios del 28 de mayo porque no se puede dar nada por ganado ni por perdido, según fuentes de la formación.
CURSOS DE FORMACIÓN ANTE LAS ELECCIONES CON FEIJÓO Y ALMEIDA
La dirección nacional del PP ya ha anticipado que la campaña electoral del 28 de mayo tendrá carácter nacional en las grandes ciudades, haciendo hincapié en asuntos que desgastan al Ejecutivo de Pedro Sánchez como la ley del 'solo sí es sí'.
Precisamente, 'Génova' ya está volcada en la preparación de esos comicios y este lunes organizó una jornada de formación para compartir experiencias electorales, a la que asistió el propio Feijóo.
También estaban presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, o el candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García-Albiol, entre otros.