MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La formación está dividida en tres partes iniciándose con la fase teórica antes de dar paso a la práctica offline y con simulador para terminar con los partidos sobre el propio césped y online.
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, fue el encargado de dar inicio a la formación remarcando la importancia de un proyecto "pionero" que ayudará al crecimiento de las árbitras en nuestro país. "Es un proyecto pionero en el mundo y que ayudará decididamente al desarrollo arbitral de las colegiadas españolas", expresó.
En el mismo sentido se manifestó Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino en el CTA, incidiendo en su gran utilidad. "Desde la Federación hemos decidido dar esta paso adelante para que todas las árbitras españolas estéis preparadas para cuando decidan instaurar el VAR en España y para vuestro desarrollo internacional desde ya mismo", apuntó.
A la formación también asistieron los árbitros de la Primera Federación española que actúan como cuartos árbitros en Primera División, ante la posibilidad de que en algún momento puedan ascender al fútbol profesional.