MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con las informaciones facilitadas por dicho medio, los tanques Leopard 1A5 quedaron obsoletos y no forman ya parte de las Fuerzas Armadas de Dinamarca, con lo que en algunos casos deberá hacerse una puesta a punto.
Se prevé que el envío conjunto de varias fuerzas extranjeras --previsto para dentro de unos meses-- facilite a Ucrania más de un centenar de carros de combate Leopard, un suministro desbloqueado el pasado mes de enero por Alemania, que tiene opción de veto para que terceros países destinen dichos tanques.
Según DR, estos mismo tanques son los que las autoridades danesas destinaron en 1994 a la guerra de Bosnia para participar en la llamada operación Bollenbank. Los Leopard 1A5 no está blindados contra bombardeos o ataques explosivos.
El suministro de tanques occidentales ha sido la principal demanda de las autoridades ucranianas a lo largo de los últimos meses hasta que finalmente Alemania desbloqueó el asunto. Estados Unidos también confirmó hace semanas el envío de más de una treintena de carros de combate Abrams a las Fuerzas Armadas ucranianas.