PESHAWAR, Pakistán (AP) — Un autobús que iba a exceso de velocidad chocó con un auto y cayó a un barranco el martes en el noroeste de Pakistán, matando a por lo menos 22 pasajeros y lesionando a otros 12, informó la policía, el segundo accidente mortal de este tipo en menos de una semana.
PUBLICIDAD
El autobús viajaba a la ciudad de Rawalpindi desde el distrito de Ghizer, en el norte, cuando ocurrió el accidente cerca del poblado de Shatial, a 500 kilómetros (300 millas) al norte de Peshawar, la capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, dijo Dildar Khan, un jefe de la policía local.
PUBLICIDAD
Agregó que los rescatistas llevaron a los muertos y heridos a un hospital, en donde algunos de ellos estaban en condición crítica.
El viernes de la semana pasada, 17 personas murieron en una colisión de frente entre un autobús de pasajeros y un camión que iba a alta velocidad en el distrito Kohat, en el norte de Pakistán. El 29 de enero hubo otro accidente mortal en el sur de Pakistán, en donde un autobús chocó contra un pilar y cayó de un puente, matando a 40 personas.
Los accidentes mortales son comunes en Pakistán debido a la mala infraestructura vial y a que se ignoran las reglas de tránsito.