MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Profundamente entristecido al enterarme esta mañana del devastador terremoto que ha azotado partes de Turquía y Siria", ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.
"Mis profundas condolencias a las muchas familias que han perdido vidas y una rápida recuperación a los heridos. La UE muestra su total solidaridad con ustedes", ha manifestado.
En esta línea se ha expresado el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, que ha lamentado que el seísmo ha matado a "cientos" de personas y "ha herido a muchas más". "Nuestros pensamientos están con los pueblos de Turquía y Siria. La UE está dispuesta a ayudar", ha recalcado.
Hasta el momento se han confirmado más de 280 muertos y 2.300 heridos en Turquía, así como cerca de 240 muertos y 640 heridos en zonas de Siria controladas por las autoridades. A estas cifras hay que sumar más de 90 muertos y 500 heridos en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Alepo y Idlib, tal y como ha detallado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA el presidente de la Sociedad Médica Sirio Americana, Basel Termanini.