Noticias

Flamengo y Al Hilal luchan este martes por avanzar a la final del Mundial de Clubes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El conjunto carioca llegó a este torneo como campeón de la última Copa Libertadores, como el rival más exigente en una hipotética final ante el equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Arturo Vidal, David Luiz, Filipe Luis o 'Gabigol' son algunos de los futbolistas más destacados en una plantilla atrevida y vistosa. También ha viajado a Marruecos el atacante Bruno Henrique, lesionado, aunque una de las armas ofensivas más peligrosas del club brasileño.

El último precedente del Flamengo en el 'Mundialito' de 2019, cayó (0-1) en la final contra el Liverpool. Antes, ya jugó la Copa Intercontinental en 1981, venciendo a los 'reds' en Japón por 3-0. Sobre su dinámica antes del torneo, el 'Mengao' venció a Boavista (1-0) en el campeonato carioca, su último encuentro antes del Mundial de Clubes, después de perder (4-3) la Supercopa de Brasil ante el Palmeiras.

Enfrente estará un Al Hilal que se deshizo del Wydad Casablanca marroquí en los cuartos de final del torneo, mostrando más temple y confianza en los penaltis, después de completar el partido y la prórroga con un 1-1 en el marcador. El conjunto saudí participa en el Mundial de Clubes como campeón de la 'Champions' asiática de 2021, ya que todavía no se ha definido el campeón de este año.

El Al Hilal presume de poseer al núcleo clave de la selección del país asiático, con el centrocampista Salem Aldawsari como futbolista clave. Además, cuenta con otros jugadores que han pertenecido a clubes europeos, como el exrojiblanco Luciano Vietto; el ex del Granada, Watford y Manchester United Odion Ighalo; el ex del Sporting de Portugal, el Benfica y el Watford André Carrillo, que es duda por lesión; o el que fuera delantero del Oporto Moussa Marega.

La otra semifinal la disputarán el Real Madrid y el Al Ahly este miércoles (20.00 horas/Telecinco), en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. El equipo egipcio, conjunto más laureado de África con 10 Ligas de Campeones, superó (0-1) al Seattle Sounders con un gol de Afsha en el minuto 88. Los blancos, campeón de Europa la pasada campaña, aspiran a estar en la final del 11 de febrero (20:00) y optar a la reconquista de un Mundial de Clubes que ganó en 2018 por séptima y última vez.

Lo Último