MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han apuntado en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter que un grupo de militares y miembros del Shin Bet han llevado a cabo una operación en el campamento de refugiados de Aqat Yaber para "arrestar al escuadrón terrorista" que estuvo detrás del citado ataque.
"Durante el proceso, varios terroristas armados han muerto tras abrir fuego contra las fuerzas de als FDI", han indicado, antes de especificar que el objetivo de la operación era una "célula terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que presuntamente estuvo detrás del ataque.
En este sentido, el Ejército de Israel ha resaltado que en el incidente, que tuvo lugar el 28 de enero, "dos terroristas armados llegaron a la entrada del restaurante, en el que había 30 clientes, para llevar a cabo una campaña de asesinatos masivos", si bien tuvieron que huir después de que sus armas se encasquillaran.
"Desde el ataque ha habido un esfuerzo de Inteligencia que reveló que los hombres armados se habían atrincherado en un apartamento oculto en el campamento de Aqbat Yaber, cerca de Jericó, con la ayuda de sus familiares y residentes locales, al tiempo que declararon su intención de continuar sus ataques", ha destacado.
En este sentido, ha reseñado que la semana pasada tuvo lugar una redada para "intentar arrestarlos" y ha agregado que, una vez fueron localizados de nuevo, se ha podido "neutralizar a los terroristas y eliminar la amenaza". "Algunos de los terroristas neutralizados estuvieron implicados en el ataque. No ha habido bajas entre nuestras fuerzas", ha manifestado.
Por último, ha apuntado que "las FDI y el Shin Bet seguirán actuando para evitar cualquier intento por parte de organizaciones terroristas y sus operaciones, allí donde estén, para promover las actividades terroristas contra el Estado de Israel, sus ciudadanos y sus residentes".
Según las informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel', la redada se ha saldado con la muerte de cinco palestinos, mientras que el Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que al menos tres personas han resultado heridas, lo que apuntaría a que los cuerpos de los fallecidos habrían sido retirados por el Ejército de Israel.
En el marco de la redada se ha estrellado un dron del Ejército israelí en el campamento de refugiados, si bien las FDI han hecho hincapié en que "no hay preocupaciones sobre la posibilidad de que se filtre información". El suceso será investigado por las autoridades de Israel.