Noticias

Scholz acude al funeral de los dos adolescentes asesinados en un ataque en un tren

KIEL (ALEMANIA), 5 (DPA/EP)

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, altos cargos regionales y cientos de personas más han asistido este domingo al funeral celebrado en Neumuenster, en el norte de Alemania, en memoria de los dos adolescentes que murieron tras ser apuñalados en un tren regional en el 25 de enero.

Las víctimas, de 17 y 19 años, eran estudiantes de un centro de formación profesional y fueron apuñalados por un hombre de origen palestino y 33 años que permanece detenido. Otras cinco personas resultaron heridas en este ataque, cometido en un tren que circulaba de Kiel a Hamburgo.

"Nunca aceptaremos que algo así ocurra en nuestro país", ha proclamado Scholz antes del funeral, lamentado que los dos jóvenes fueran víctimas de un ataque que, según los investigadores, no siguió ningún tipo de patrón y fue completamente aleatorio.

Respecto al debate sobre la repatriación de los solicitantes de asilo que vean su petición de residencia rechazada, Scholz ha insistido en que el retorno es "fundamental" para garantizar que el sistema funcione. "Haré todo lo que esté en mis manos para garantizar que esto no sea solo un esfuerzo de Alemania, sino que actuemos juntos en este sentido también en Europa", ha prometido.

Lo Último