El River Plate de Martín Demichelis sufrió un duro revés ante un disciplinado Belgrano.
PUBLICIDAD
Con un doblete de Pablo Vegetti, el Pirata venció 2-1 en Córdoba por la segunda fecha de la Liga argentina y asestó la primera derrota al reemplazante de Marcelo Gallardo en la conducción del Millonario, en el que se estrenó el venezolano Salomón Rondón.
PUBLICIDAD
El sábado por la noche jugarán otros dos “grandes”: Racing Club visitará a Argentinos Juniors y San Lorenzo jugará a domicilio ante Lanús.
Con Demichelis, River había cosechado cuatro triunfos y un empate en la pretemporada, y también una victoria 2-0 como visitante de Central Córdoba en su debut en el certamen.
Pero dos graves errores defensivos, sumados a la inteligencia táctica y la contundencia del recientemente ascendido Belgrano pusieron fin a esa racha.
En el estadio Mario Alberto Kempes, River fue algo superior en la etapa inicial, pero un error en una cobertura del debutante Enzo Díaz, a los 38 minutos, originó la jugada que posibilitó la primera dosis de oportunismo goleador de Vegetti.
Díaz, recién llegado de Talleres de Córdoba, se destacó como lateral izquierdo pero, por una lesión en el isquiotibial de Emanuel Mammana, Demichelis lo ubicó como segundo central.
En el complemento, a River le costó encontrar espacios ante el cerrojo presentado por el equipo de Guillermo Farré, que venía de igualar en cero con Racing como visitante.
A los 66, Demichelis sacó a Borja e hizo ingresar a Rondón. El delantero de 33 años, incorporado al plantel esta semana, había jugado por última vez en el Everton inglés en octubre.
Y apenas un minuto más tarde, una falla en una salida del lateral Marcelo Herrera derivó en el segundo grito del letal Vegetti. En ambos goles hubo una respuesta inusualmente floja del arquero Franco Armani.
Curiosamente, Vegetti también había sido el primer verdugo oficial en el ciclo de Gallardo como entrenador riverplatense, y ahora lo fue en el de Demichelis.
“Le traje suerte”, bromeó luego en relación a los éxitos del “Muñeco” Gallardo.
River descontó con un golazo de Ignacio Fernández a los 81 y tuvo el empate con tiempo cumplido, por medio de un cabezazo de Rondón que sacó en gran forma el arquero Nahuel Losada.
El zaguero “millonario” Jonatan Maidana reconoció: “Tuvimos dos errores y nos costaron caro. Ellos se plantaron bien. Esto recién comienza, ahora a levantar para el próximo partido”.
Por su parte, Abel Balbo sigue sin ganar como entrenador de Estudiantes. El “Pincha” no pudo mantener su ventaja inicial en Sarandí y terminó igualando 1-1 con Arsenal.
En Junín hubo goles al por mayor. Barracas Central venció 5-3 al Sarmiento, en un partido con dos hat tricks: Luciano Gondou (dos de penal) para el local y Bruno Sepúlveda (uno desde los 12 pasos) para la visita.
En la continuidad de la fecha, Boca Juniors recibirá el domingo a Central Córdoba en una “Bombonera” que este sábado sufrió la clausura de la tercera bandeja de una de sus tribunas por problemas estructurales.