MILÁN (AP) — Lautaro Martínez, ganador de la Copa del Mundo, mantuvo su gran inicio de año al encaminar al Inter hacia una victoria de 1-0 sobre el Milan en el Derbi de Milán el domingo.
PUBLICIDAD
Martínez ha mostrado un asombroso nivel desde que ayudó a Argentina a conquistar el Mundial en diciembre y anotó su séptimo gol en sus últimos ocho partidos para que el Inter se afianzara en el segundo lugar en la Serie A con una segunda victoria sobre su acérrimo rival en menos de tres semanas.
PUBLICIDAD
Fue el 12do gol de la temporada de Martínez en la liga italiana, en cuatro lugar detrás del líder de goleo de la Serie A, Victor Osimhen, quien anotó otras dos veces el domingo al guiar al líder Napoli en un triunfo de 3-0 sobre Spezia.
Inter se encuentra 13 puntos detrás de Napoli y tres unidades encima de la Roma, que ocupa el tercer sitio. Está cinco puntos por encima de Lazio, Atalanta y Milan, que ha caído a la sexta posición después de un comienzo de año lamentable.
La racha sin ganar de los rossoneri se extendió a siete partidos. Ese bache incluye la eliminación de la Copa de Italia y una derrota por 3-0 ante el Inter en la Supercopa.
Antes del derbi, el Milan también había concedido nueve goles —cifra sin precedentes— en sus últimos dos partidos de la Serie A.
Tal vez con eso en mente, los rossoneri defendieron desde el principio y rara vez abandonaron su propia mitad de la cancha. El Milan tuvo que esperar casi una hora para registrar su primer remate —que salió desviado.
El Inter estuvo a punto de irse al frente a los 10 minutos, pero un tiro de cabeza de Martínez terminó desviado del poste derecho.
Martínez lo hizo mejor a los 34 cuando evadió a Simon Kjær en el poste más cercano para cabecear en un tiro de esquina, tiro que fue desviado por el defensa del Milan para terminar entre las redes.
Romelu Lukaku pensó que había marcado su primer gol en liga desde agosto, tarde, pero el silbato ya había anunciado una falta suya sobre Malick Thiaw.
Martínez también tuvo un gol anulado por fuera de lugar.
OSIMHEN DE CINCO ESTRELLAS
El delantero nigeriano Osimhen parece guiar al Napoli al título de la Serie A, anotando por quinto partido de liga consecutivo.
Spezia había logrado contener el ataque estelar de Napoli, pero regaló a los visitantes un penal a menos de 10 segundos del medio tiempo. El defensa Arkadiusz Reca trataba de mantener a raya a Matteo Politano pero no anticipó que el balón, en un rebote, chocaría con su brazo extendido. Khvicha Kvaratskhelia convirtió el penal.
A Osimhen le fue anulado un gol a los 62 minutos por jalar a Mattia Caldara, pero definió de cabeza para anotar el primero a los 68 y duplicó su cuenta personal cinco minutos después tras otra asistencia de Kvaratskhelia.
Spezia se mantuvo cinco unidades por encima de la zona de descenso.
LUCHA EUROPEA
Torino venció a Udinese 1-0 para superar a su oponente en el puesto de clasificación de la Liga Conferencia.
Torino está un punto por encima de Udinese y Bologna, que ganó 2-1 a Fiorentina para apuntarse su primera victoria en Florencia en 13 años.