MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Una de las víctimas falleció el sábado tras ser sepultado en Kaltenbach, un turista neozelandés de 17 años que esquiaba solo, según la Policía, citada por el diario 'Die Presse'.
Un hombre de mediana edad falleció el viernes en Kleinwalsertal. El cuerpo fue hallado bajo la nieve en la mañana del sábado. La última víctima mortal es un esquiador chino de 32 años fallecido en una avalancha en Oetztal, también en la región de los Alpes.
También se ha informado de otros dos desaparecidos en St. Anton am Arlberg, pero la operación de rescate se ha tenido que interrumpir debido al peligro para el personal de emergencias.
En Warth am Arlberg un adolescente de 15 años fue rescatado con vida tras 15 minutos bajo la nieve. Fue trasladado al hospital de Zams. "Hay mucha gente irresponsable que sale a esquiar", ha explicado un portavoz del centro de control de Vorarlberg, Adi Rohrer, citado por 'Die Presse'.
Las tormentas y el fuerte viento han elevado al 4 en una escala de 5 el nivel de alerta por avalanchas en Austria y hasta el momento se han contabilizado 17 avalanchas con nueve afectados solo en la zona del Tirol.