MILÁN (AP) — La Guardia Costera de Italia recuperó los cuerpos de ocho migrantes durante una operación nocturna en la que rescató también a 42 sobrevivientes en aguas del Mediterráneo central, frente a la isla de Lampedusa, reportó la agencia noticiosa italiana ANSA el viernes.
PUBLICIDAD
Los guardacostas en Roma y Lampedusa declinaron confirmar de inmediato detalles del operativo, incluyendo el número de víctimas mortales.
PUBLICIDAD
Todos los que iban a bordo de la embarcación estaban empapados, tenían frío y estaban desidratados, según explicó ANSA. Se cree que los fallecidos habrían muerto a causa del frío. Los sobrevivientes contaron que partieron del puerto de Sfax, en Túnez, antes del amanecer del sábado, agregó la agencia.
El rescate tuvo lugar a unos 67 kilómetros (42 millas) al sur de Lampedusa, en la zona de búsqueda y rescate de Malta, indicó ANSA.
Las embarcaciones de rescate operadas por ONGs que trabajan en esa parte del Mediterráneo se quejan de que la nueva política italiana que les obliga a regresar a puerto después de cada rescate pondrá en peligro la vida de quienes se embarcan en la peligrosa travesía desde el norte de África en busca de una vida mejor en Europa.