MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El organismo ha indicado que Mohamed Amin Muslá, de 24 años, y Mohamed Faid Mahmid, de 28, residentes en la localidad de Muauiya, fueron detenidos hace semanas por su papel en el complot y ha agregado que el primero de ellos fue reclutado por las Brigadas Ezeldín al Qasam, brazo armado de Hamás.
Tras ello, Muslá reclutó a Mahmid, un amigo suyo, para perpetrar un ataque, si bien posteriormente cortaron lazos por el grupo por desacuerdos sobre el objetivo, dado que Hamás insistía en perpetrar un atentado contra objetivos civiles, según el Shin Bet.
Los dos hombres habrían trabajado para ejecutar un ataque contra soldados, incluidas operaciones de supervisión en vigilancia en varias paradas de autobús usadas por militares en Cisjordania, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Las autoridades israelíes han imputado a ambos por mantener contactos con un "agente extranjero" y por conspiración para perpetrar un atentado, entre otros cargos. El Shin Bet ha alertado de que Hamás está intentando cada vez con más insistencia ejecutar ataques en Cisjordania e Israel.