MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin embargo, en términos orgánicos, que presentan los resultados de forma comparable, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de la hiperinflación en Turquía, así como de fusiones y adquisiciones, la facturación de Vodafone aumentó un 2,7%.
Los ingresos por servicios de Vodafone sumaron 9.520 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la operadora británica de telefonía, una caída del 1,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque en términos orgánicos aumentaron un 1,8%.
Entre octubre y diciembre, los ingresos por servicio de Vodafone en Alemania disminuyeron un 1,8%, hasta 2.882 millones, mientras que en Reino Unido subieron un 2,7%, hasta 1.327 millones. En el caso de Italia, los ingresos de la operadora retrocedieron un 3,3%, hasta 1.071 millones, y en España la facturación por servicios bajó un 8,7%, hasta 858 millones.
"Aunque seguimos apuntando a nuestra orientación financiera para el año, la reciente disminución de los ingresos en Europa muestra que podemos hacerlo mejor", afirmó la consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle.
En este sentido, la ejecutiva recordó que la compañía ya ha adoptado medidas, incluida la simplificación de su estructura para dar a los mercados locales total autonomía y responsabilidad para tomar decisiones comerciales, así como la puesta en marcha de iniciativas para generar alrededor de la mitad del objetivo de ahorro de costes de 1.000 millones de euros.