MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Nevzorov ha sido hallado culpable de difundir deliberada, públicamente y "bajo la apariencia de informaciones verídicas" noticias falsas sobre el Ejército de Rusia, que actualmente se encuentra desplegado en Ucrania con motivo de la invasión del país.
El veredicto ha sido anunciado por la juez Yevgenia Nikolaeva, que ha indicado que se le ha prohibido, además, administrar recursos a través de Internet durante cuatro años, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
La Fiscalía había pedido previamente nueve años de cárcel en una colonia penal para el periodista. Sin embargo, la defensa ha insistido en que el periodista había obtenido la información de fuentes fiables y disponibles para el público.
Sus abogados han indicado que apelarán la sentencia, si bien Nevzorov se encuentra ya en la lista de personas en búsqueda y captura del Gobierno ruso. El caso en su contra se abrió en marzo de 2022 y, justo un mes después, el Ministerio de Justicia lo calificó de "agente extranjero".