MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Nuestra propuesta preserva que no se distinga entre dos delitos, abusos o agresiones, todo se tienen que considerar agresión sexual, pero es obvia una corrección técnica que no permita rebajar penas en aquellos casos graves que los tribunales están haciendo en aplicación de la ley", ha explicado Montero en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
La ministra ha justificado, no obstante, la tardanza del Gobierno en admitir la necesidad de modificar la ley. "Es obvio que hay que observar cómo se comporta la jurisprudencia y después hacer ajustes; de hecho ha habido diferentes orientaciones en sentencias y la fiscalía también se pronunció sobre que no se podían producir rebajas de condenas", ha añadido.
Para Montero, es "lógico" que hay que hacer una modificación de la ley "sin tocar el elemento central que es el consentimiento". "Hay que estudiarla con detenimiento y mucho rigor y eso es lo que viene haciendo el gobierno, intentando llegar a un acuerdo pero con la decisión de solucionar un problema que ha provocado la aplicación de una ley que está reabriendo heridas a las personas víctimas de agresiones", ha añadido.