MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La ministra del Interior de Moldavia, Anna Revenco, ha explicado que la "razón principal" para aplicar esta nueva prórroga es "la continua agresión de Rusia contra Ucrania", así como "los riesgos asociados a ella", recoge la agencia Infotag.
Revenco ha remarcado que, al ser Ucrania un país fronterizo con Moldavia, es precisamente Chisináu quien sufre en primer lugar las consecuencias de la guerra, especialmente en materia energética y migratoria, así como en lo relativo a su seguridad nacional.
En virtud al estado de emergencia, la Comisión para Situaciones Excepcionales está capacitada para dictar órdenes de obligado cumplimento para los titulares de administraciones públicas a nivel nacional y local, así como para los propios ciudadanos.
El estado de emergencia lleva vigente en el país desde el 24 de febrero, hace ya casi un año, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de la guerra en Ucrania. Desde entonces se ha prorrogado en sucesivas ocasiones, la última, a comienzos de diciembre.