MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Justicia rumana, según consta en el acta judicial, ha rechazado los recursos de los hermanos Tate por "infundados". La misma decisión, que es ya definitiva, se ha aplicado para las dos cómplices en el caso, Georgiana Naghel y la expolicía Alexandra Luana, según ha informado el diario 'Libertatea'.
De esta forma, los hermanos Tate, acusados por la Fiscalía del país de haber constituido un grupo delictivo organizado, permanecerán en prisión preventiva hasta el 27 de febrero después de que un tribunal rumano ampliara un mes más la medida.
La Fiscalía de Rumanía acusa a ambos hermanos de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.
Con ayuda de otros dos ciudadanos rumanos --también detenidos en esta redada--, la presunta organización criminal engañaba a mujeres en Estados Unidos y Reino Unido para llevarlas a Rumanía, fingiendo una reciprocidad amorosa y prometiendo una relación de matrimonio.
La detención tuvo lugar después de que el exboxeador publicara un vídeo en redes sociales y en el que respondía a una mofa de la joven ambientalista Greta Thunberg, todo ello comiendo pizza de una popular cadena de pizzerías rumana.
Tras ello, la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) emitió una orden de arresto contra Tate y su hermano, por lo que se movilizaron tropas especiales de la Gendarmería que entraron en su villa y los detuvieron.