Una juez federal rechazó la petición del LIV Golf de expandir los hallazgos en su demanda antimonopolio contra la Gira de la PGA que incluye comunicaciones con 10 integrantes de Augusta National, incluyendo la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.
PUBLICIDAD
LIV Golf emitió una citación a cinco integrantes de la Gira PGA y a Tim Finchem, el retirado comisionado de la PGA. Pedía acceso a todas las comunicaciones entre “cualquier integrante de Augusta National” relacionados a la gira, pero no limitadas a LIV Golf, la liga financiada con un fondo saudí que fue lanzada el año pasado.
PUBLICIDAD
En una declaración redacta la semana pasada, LIV alegó que Rice y el ejecutivo banquero de Arkansas Warren Stephens “al parecer intentaron influenciar” al Departamento de Justicia para que no investigara a la Gira de la PGA.
LIV también denunció que “al parecer empleados de la gira le pidieron" a Stephens que hablara con el senador republicano de Arkansas Tom Cotton para que cabildeara contra la LIV.
En su decisión del lunes, la magistrada Susan van Keulen indicó que la petición de la LIV de agregaron a 10 integrantes de Augusta National y del Comité Masters “es extremadamente laborioso para las partes citadas y no va en proporción a las necesidades de litigio”.
Las comunicaciones de los otros 10 integrantes hubiera superado lo que describió como “metas acordadas”. Se trata de cuatro empleados de Augusta National, incluyendo al presidente Fred Ridley y siete integrantes más. Los miembros incluyen a Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast y que es dueño de Golf Channel.
Los abogados de LIV Golf argumentaron la semana pasada que en su ibúsqueda de eliminar la competencia de otra gira intentaron amenazar a jugadores, otras giras, socios de transmisión, vendedoras y externos de la gira si decidían trabajar con LIV.
Los abogados de la Gira aseguraron anteriormente que las acusaciones de la LIV sobre que la gira se inclinó en el apoyo de Augusta National para bloquear a jugadores de la LIV Golf de participar en el Masters no tenía mérito debido a que en diciembre el Master anunció que todos eran elegibles para jugar.
Los 16 golfistas del LIV elegibles para disputar el Masters incluye a Bryson DeChambeau, quien sigue siendo uno de los tres jugadores que se mantienen como demandantes.