MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio del Interior sirio ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que siete de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que el ataque pueda causar muertos entre las fuerzas de seguridad.
Asimismo, ha resaltado que el autobús atacado regresaba a Damasco después de que los agentes "cumplieran sus tareas en Deraa", antes de acusar a "terroristas no identificados" del atentado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
"Inmediatamente, patrullas de varias unidades policiales de la provincia de Deraa se desplazaron al lugar para atender a los heridos, que fueron trasladados a diversos hospitales. Hay investigaciones en marcha para determinar la identidad de los terroristas y adoptar medidas legales contra ellos", ha remachado.
Los ataques de este tipo son relativamente frecuentes en Siria, sumido en la guerra desde 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas al hilo de la 'Primavera Árabe'. En octubre murieron 18 soldados en Damasco en un atentado con bomba que dejó además 27 heridos.