MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El exmandatario acusó a DeSantis de haber tratado de "reescribir la historia" en lo que respecta a su gestión de la pandemia de coronavirus, pues el estado de Florida también decretó un confinamiento "durante un largo periodo de tiempo" durante los primeros compases de la pandemia.
En respuesta, DeSantis ha asegurado que cuando una persona se desempeña como un cargo electo debe tomar "todo tipo de decisiones". "Tienes que dirigir ese barco. Y lo bueno es que la gente puede emitir su juicio sobre eso, ya sea reeligiéndote o no", ha señalado el gobernador de Florida.
En este sentido, DeSantis ha sacado pecho recordando que la población de Florida de algún modo estaría de acuerdo con su gestión, incluidas las decisiones en el ámbito sanitario, pues en las últimas elecciones venció "con el mayor porcentaje de votos de cualquier candidato republicano a gobernador en la historia del estado de Florida".
"Ganamos por el margen de votos más grande, más de 1,5 millones de votos, que cualquier candidato a gobernador haya tenido en la historia de Florida", ha recalcado DeSantis, según recoge el portal estadounidense de noticias The Hill.
DeSantis y Trump, otrora aliados políticos, se perfilan como los principales rivales para representar los intereses del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Aunque el gobernador aún no ha hecho oficial su candidatura, los ataques de Trump parecen evidenciar que, tarde o temprano, DeSantis se postulará como su rival.
El expresidente, por su parte, sí que confirmó a mediados de noviembre su candidatura como aspirante republicano a la Casa Blanca, aunque desde entonces --y tras unas elecciones de medio mandato donde sus aliados nos recavaron los resultados esperados-- apenas se ha manifestado al respecto de sus aspiraciones presidencialistas.