MADRID, 30 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Google está trabajando en una nueva integración de Microsoft 365 para los Chromebook, que facilitará la instalación en el sistema operativo ChromeOS de la aplicación y la apertura de archivos integrándola directamente en Chromebook Files
PUBLICIDAD
Los usuarios pueden instalar Microsoft 365 y OneDrive a través de una aplicación web progresiva (PWA, por sus siglas en inglés) para utilizar Microsoft Word, PowerPoint o Excel. Es decir, una aplicación que no depende de ningún sistema operativo, sino que funcionan a través de una página web en el navegador, tal y como funciona Twitter, por ejemplo.
Sin embargo, la compañía ha anunciado una integración de ambos servicios en Chrome OS. Tal y como ha expresado Google desde la página de soporte de ChromeOS Beta Tester, es "importante" que todos los usuarios de Chromebook "tengan las herramientas disponibles para acceder a los archivos que necesitan para hacer las cosas".
En este sentido, a finales de este año, los usuarios que dispongan de este paquete de herramientas podrán instalar la aplicación web de Microsoft 365 y conectar Microsoft OneDrive con la aplicación Chromebook Files.
Con esta mejora, los archivos se moverán automáticamente a Microsoft OneDrive cuando se abran en la aplicación Microsoft 365, según ha explicado Google.
Así, estos usuarios, tendrán una "experiencia de configuración guiada" que los llevará a través del proceso de instalación de la aplicación web de Microsoft 365 y OneDrive a su aplicación Chromebook Files.
La compañía ofrecerá más detalles sobre esta nueva integración de Microsoft 365 en los "próximos meses". Sin embargo, estará disponible previamente para aquellos que participen en los canales de desarrollo y beta.