MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"No hacemos el pase definitivo, el que rompe líneas, no se ha tirado desde fuera del área. El dominio lo teníamos, ante un Girona que esperábamos que presionara, nos sorprendió un poco. Teníamos que generar más cosas. La primera media hora de la segunda mitad es lo que buscamos. Hemos creado ocasiones de la presión alta", dijo en rueda de prensa después del triunfo en Montilivi.
El preparador azulgrana se refirió por otro lado a la mala noticia de la lesión de Dembélé. "Queríamos abrir el campo con los extremos y perdemos al jugador más diferencial para nosotros en el uno contra uno y que nos estaba dando muchas cosas. Esperemos que sea lo menos posible. Jordi Alba ha estado muy bien en la segunda parte", apuntó.
"Satisfecho por la victoria, en un campo difícil, pero hay que hacer autocrítica, tenemos que ser mejores en situaciones de ataque. Hay que mejorar en muchos aspectos, pero estamos muy contentos. Hay que valorar de dónde veníamos el año pasado, hemos hecho un cambio muy grande. El cambio del equipo y en muchos jugadores es importante", añadió.
Por otro lado, Xavi fue preguntado por un Pedri que firmó de nuevo el tanto de la victoria. "Para nosotros es diferencial en el juego, lo que genera entre líneas, puede dar el último pase. Si a todo esto le suma asistencias, goles, estamos hablando de un jugador de los mejores del mundo en su puesto con 20 años y aún tiene que hacer más, de ser más trascendente sobre todo en el último pase. A Pedri, a Gavi, a Busquets, a Kessie, tienen que atreverse más. Ese es el talento que nos está faltando de tres cuartos para arriba. Pedri lleva unos números fantásticos, contento por él", dijo.
Además, Xavi apuntó a la "confianza", que "estaba por los suelos", como el principal cambio en sus jugadores y explicó las dificultades que encuentran para marcar más goles. "No es una obra de teatro. Tenemos un rival delante. Yo también quiero ganar 0-4. Estamos haciendo las cosas bastante mejor de dónde veníamos. Es el camino correcto, un buen momento", afirmó.
Por otro lado, el técnico catalán reconoció que echan de menos a un Robert Lewandowski que cumplió su tercer partido de sanción. "Ansu puede jugar de nueve pero no es su posición natural. Un jugador como Robert lo echamos de menos siempre y por suerte estos tres partidos sin él los hemos ganado, pero que vuelva ya. Tenemos opciones, no necesitamos ninguna incorporación", zanjó, sobre la opción de fichar algún refuerzo tras la salida de Memphis.