ESTAMBUL, 28 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Los gobiernos de Suecia, Noruega y Dinamarca han emitido sendos comunicados en los que emplazan a sus conciudadanos a evitar multitudes y aglomeraciones en sus posibles visitas a Turquía en respuesta a la creciente tensión diplomática con Ankara.
PUBLICIDAD
La prensa escandinava ha informado de estos avisos de viaje, emitidos tras el bloqueo expreso de Turquía al ingreso de Suecia en la OTAN o las críticas de Ankara por comportamientos "islamófobos" como la quema de un ejemplar del Corán en Estocolmo a manos de un ultraderechista sueco-danés, Rasmus Paludan.
Paludan ha anunciado su intención de quemar una copia del Corán todos los viernes hasta que Suecia pueda entrar en la OTAN, a lo que Turquía ha respondido convocando al embajador danés para protestar.
Otros incidentes destacables han sido la manifestación en la que se colgó de los pies a un pelele del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estocolmo u otra en la que se rompieron páginas del Corán en Países Bajos.
Además, Turquía está en plena precampaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos previstos para el 14 de mayo.