MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La primera parada es Buenos Aires, la capital argentina, seguida de Chile el domingo y una visita de dos días a Brasil, donde se encontrará con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que juró el cargo el pasado 1 de enero.
Según ha detallado la oficina de prensa de Scholz, el viaje subraya "la importancia de la región como socio del gobierno alemán". En concreto, el canciller espera profundizar las relaciones políticas y económicas con Latinoamérica.
Asimismo, espera abordar asuntos como la lucha contra el cambio climático, el crecimiento económico sostenible y la transformación socioecológica, así como mostrarse como un socio de valor para "un orden internacional multipolar basado en reglas".
Scholz, socialdemócrata, visita América Latina mucho antes que su predecesora, la conservadora Angela Merkel, que sólo visitó el continente dos años y medio después de asumir el cargo.
El canciller quiere ampliar las relaciones internacionales de Alemania y disminuir su dependencia energética de Rusia tras el ataque ruso a Ucrania, motivo por el que ya ha estado tres veces en Asia y ha realizado un importante viaje a África.