BOGOTÁ (AP) — Con una buena reacción en el segundo tiempo, Uruguay aplastó el jueves 4-1 a Bolivia y consiguió su clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, que entregará cuatro pasajes al Mundial de la categoría.
PUBLICIDAD
La Celeste sumó su tercera victoria del torneo y con nueve puntos se afianzó como líder del Grupo B a falta de la última jornada. Mientras, la Verde cerró su participación con tres unidades.
PUBLICIDAD
El combinado uruguayo reservó a varios de sus principales jugadores y arrancó en desventaja a los 4 minutos, con un penal cobrado por el boliviano Pablo Luján, tras un agarrón dentro del área por parte de Emiliano Rodríguez.
En el resto del primer tiempo, el elenco “charrúa” llevó la iniciativa y creó varias ocasiones, pero no tuvo puntería en la finalización.
A los 63, el seleccionador de Uruguay, Marcelo Broli, introdujo cuatro modificaciones y con el ingreso de los titulares el trámite cambió rápidamente.
Cinco minutos después, el volante Fabricio Díaz, uno de los recién ingresados, cobró un tiro de esquina y asistió al delantero Álvaro Rodríguez, que marcó el empate transitorio.
A los 80, Luciano Rodríguez, también fue reservado al inicio, desbordó por la banda izquierda y habilitó a Rodríguez, que definió en el segundo palo.
En el tiempo de prolongación, Fabricio Díaz amplió la diferencia con el cobro de una pena máxima y Álvaro Rodríguez, atacante del Real Madrid Castilla, colocó cifras definitivas con su triplete personal.