MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"Repudiamos el acto racista en alusión al ahorcamiento del jugador brasileño Vinicius júnior por parte de hinchas del Atlético de Madrid. Los actos de racismo y xenofobia no serán tolerados por el Gobierno brasileño", ha indicado la cartera ministerial.
Asimismo, ha instado a que la población brasileña sea tratada con respeto, en referencia a los discursos de odio contra las personas negras. Al mismo tiempo, ha recordado que el Ministerio ha promulgado recientemente una ley sobre insultos raciales para tratar este tipo de casos.
Por otro lado, el Ministerio de Exteriores también ha reiterado su repudio al racismo, ofreciendo solidaridad con el jugador brasileño, "apenas dos días después de la celebración del Día Mundial de la Cultura Afrodescendiente".
La Liga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han expresado su condena "enérgica" horas antes, remarcando que "la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte" e instando a la investigación de los hechos.