LOS ÁNGELES (AP) — Brandon Vázquez anotó como integrante de una selección estadounidense que contó con siete debuts en su alineación titular y que cayó el miércoles 2-1 ante Serbia en su primer encuentro desde la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
Veljko Simic anotó el gol de la diferencia en el primer minuto del segundo tiempo por la selección serbia, que por su parte dio a 14 jugadores la oportunidad de debutar en partidos internacionales.
PUBLICIDAD
En total, ocho estadounidenses aparecieron por primera vez con la selección, durante un amistoso dinámico en el BMO Stadium, cerca del centro de Los Ángeles.
La selección estadounidense está en una transición con el interino Anthony Hudson, mientras la federación determina el futuro del entrenador Gregg Berhalter, cuyo contrato expiró a finales del año pasado.
Hudson busca aprovechar el campamento anual de enero y otros duelos amistosos para dar experiencia a un grupo de prospectos, luego que Estados Unidos quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.
Estados Unidos emplea a jóvenes y jugadores de la MLS en su campamento invernal, que no coincide con una Fecha FIFA. El plantel actual tiene a 11 jugadores convocados por primera vez y apenas a cinco jugadores que acudieron al Mundial.
El equipo inexperto de Hudson ofreció una actuación ofensiva. Sin embargo, Estados Unidos ha ganado apenas uno de sus últimos ocho partidos internacionales, con cuatro empates y tres derrotas.
La selección estadounidense recibe a Colombia el sábado.
Luka Ilic anotó en las postrimerías del primer tiempo por Serbia. Vázquez había dado la ventaja a los locales con un cabezazo.
Simic aprovechó un balón perdido y colocó a los balcánicos en ventaja a los 46.